Reflexiones de Alcoba



El siguiente blog no pretende ser una guia, ni siquiera una referencia. La única pretensión es estar en contacto con la familia y amigos, y así, que puedan seguir en la distancia nuestro gran viaje anhelado desde hace tanto tiempo y que por fin se hará realidad. De todos modos si podemos ayudar con nuestros datos y experiencia, aunque solo sea a un viajero ya nos daremos por satisfechos.

Nos vemos en la carretera…

Juan Reina _ Rafa Jordano.



domingo, 11 de julio de 2010

Los Llanos; Caimanes, tortugas prehistóricas y anacondas gigantes

5/7/10

Hemos contratado nuestro ultimo tour en Venezuela con Jammin expeditions, a su dueño, un Venezolano llamado Tony Martin lo estuvimos buscando en Santa Fe, precisamente para pedirle información, ya que es un especialista en la zona de los llanos además de biólogo y ornitólogo. Sabíamos que trabajaba en una posada de esta localidad organizando tours, pero no logramos dar con el y en Mérida y de pura casualidad lo hemos localizado a través de un chico que daba publicidad en la calle... Después de charlar animadamente un buen rato cerramos el tour de cuatro días por 118€ por persona (no es el tour mas barato de la ciudad pero si, el que mayor confianza nos inspiro) nos ponemos el traje de safari y nos preparamos para la aventura.
La carretera de Mérida a Barinas se cubre en unas cansadas cuatro horas, pese a la corta distancia entre ambas, las curvas y el trafico nos dificultan el avance, subimos de altura progresivamente hasta llegar por encima de los 2900m sobre el nivel del mar y hacemos una pequeña parada en el parque nacional sierra nevada. Desde aquí empezamos a descender hasta llegar a los 60m en donde se encuentra la población de Barinas, donde teníamos que recoger a una pareja de Franceses que harían el tour con nosotros, después de comer un rico pollo asado continuamos camino hasta el campamento situado en el bajo Apure, el paisaje cambia por completo y ahora surcamos la vía observando únicamente llanuras y vacas. 9 horas y unos 600kms mas tarde llegamos al rustico campamento, en el, ya nos esta esperando Tony.



Dormimos en hamacas y espartanas cabañas, disponemos de agua y luz durante varias horas al dia gracias a un generador, desde el campamento solo podemos divisar llanuras y animales de corral….. el primer dia , ya que llegamos cansados del viaje lo único que hacemos es cenar y beber algunas cervezas charlando con los Llaneros.

Amanece lloviendo y los campos anegados, la primera actividad es un safari por el rio, lo único destacable, una tortuga que apenas se deja ver y algunos monos aulladores. Empapados hasta los huesos regresamos al campamento y después de comer salimos con el todo terreno a pescar pirañas en el rio apure, esta vez no hay tanta suerte y nosotros no logramos pescar ni una, el guía y el ayudante sacan seis que nos servirán como en el Orinoco de nuevo para la cena.


Ya de noche y después de una botellita de cacique y mil picadas de mosquitos nos dormimos con el croar de las ranas de fondo.

El nuevo día nos regala sol y buena temperatura, cogemos nuestras mulas y entre pastizales nos adentramos en la llanura, llegamos a un tributario del Apure y con un pequeño bote a remo nos disponemos a explorar de nuevo el rio, a estas alturas yo andaba ya preocupado pues no habíamos visto todavía una Anaconda para mi el plato fuerte de este tour, vemos caimanes, capibaras y cientos de especies de aves pero de mi anaconda ni rastro….. Ya de vuelta y casi resignado Tony grita CULEBRA Y DE LAS GRANDES!!

 La adrenalina empieza a hacer su trabajo entre tony y yo podemos sacar a campo abierto a este magnifico ejemplar de unos 7m y sobre 150kg de peso, nos hacemos la foto levantando al animal, no sin esfuerzo, una experiencia única… mas tarde y ya en el campamento nos comentan que hemos tenido mucha suerte ya que es temporada de lluvias y no se dejan ver con facilidad, la ultima localización de una culebra de estas dimensiones se remonta a tres meses atrás… Vemos también una hermosa boa arcoíris trepando a un árbol. El tour esta superando nuestras expectativas y es altamente recomendable a quien le guste la fauna animal y la vida de campo.

3 comentarios:

Andres Guillen G. dijo...

Muy bueno el blog rafa y amigo de rafa jeje, espero que la sigan pasando bien por alla.
y cuando pasen por ecuador me traen algo de comida de alla jajajja
un abrazo.

------------------------------------------------------- dijo...

Gracias... ok cuando vayamos para Ecuador te traemos algo de comida... aunque no se en ke estado llegara jejeje

Unknown dijo...

comohagopara contactar a tony?